IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info

Apps que harán mucho más cómodo tu viaje

Para viajar así como para hacer compras, consultar nuestra cuenta bancaria y cuidar nuestra salud, podemos contar con diferentes funciones en aplicaciones que vuelven muchas de las cosas cotidianas que hacemos en algo mucho más fácil.

En este sentido las apps de viaje han cambiado la forma en que podemos organizar nuestros recorridos turísticos y tan solo en pocos segundos podemos acceder a estas herramientas para consultar mapas y rutas turísticas de los destinos que visitamos.

En este artículo encontrarás algunas apps de viaje, disponibles para Android y iOS, que te servirán para recorrer Chile y disfrutarlo como nunca.

 

Maps.Me

Es la primera aplicación que todo viajero debería tener si no te quieres perder. Esta aplicación permite descargar previamente los mapas de la ciudad que vamos a visitar y así poder usarla sin datos móviles o sin wifi. También muestra aquellos lugares más cercanos como pueden ser un cajero, restaurante y supermercado.

 

PackPoint

Una aplicación de equipaje inteligente que te aconseja lo que necesitas incluir en tu equipaje. Sólo tienes que indicar el destino, fechas, la duración del viaje y las actividades que realizarás y automáticamente te dará una lista de lo que necesitas llevar para tu viaje.

 

TripIt

Es una de las aplicaciones de viajes más completas para organizar viajes.

En el caso de que ya hayas hecho las reservas de tus vuelos, hoteles, autos y actividades por Internet, solo tienes que reenviar los correos de confirmación de cada reserva a la aplicación y ella por sí misma te organiza tu itinerario de viaje.

Además, cuenta con la opción de descargar la planificación para que puedas verla cuando no tengas internet.

 

Apps mapas

 

FlightAware

Sirve para hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos de todos los vuelos y aerolíneas en una misma aplicación.

 

Expensify

Ideal para controlar los gastos durante el viaje. Puedes cargar desde el pasaje del transporte público, hasta la comida, entradas y cualquier tipo de gasto. Sólo tienes que hacer una foto al ticket o factura y se guarda automáticamente. Luego, puedes ver lo que se gastó en total.

 

SplitWise

Es ideal si viajas en grupo y tienes que compartir gastos con otras personas.

Se pueden hacer grupos, cargar cuánto pagan, quién paga qué y quién debe dinero a quién, y luego la aplicación se encargará de hacer las cuentas para evitar el estrés de dividir los gastos.

 

Apps vuelos

XE Currency

Pocas cosas son tan complicadas como acostumbrarse a la moneda de otros países. Con esta aplicación podés convertir más de 180 monedas oficiales entre ellas.

 

iTranslate

Una aplicación para traducir que permite entender más de 90 idiomas. La versión PRO permite realizar conversaciones de voz y utilizarla sin necesidad de estar conectado.

 

WifiMap

Con esta app podrás ver las redes wifi más cercanas y además te dará las claves para poder conectarte. La app divide los puntos wifi entre libres, con formulario y las redes con clave.

 

Passporter

Esta app permite compartir fotos inspiracionales de viajes con otras personas interesadas en visitar a los mismos lugares o, incluso, replicar sus mismas experiencias. El diferencial es que se incluye la geolocalización del punto exacto para que cualquier usuario pueda conocer el mismo lugar o sacarse la misma foto. Ideal para travel bloggers.

Además, funciona como un pasaporte real ya que por cada viaje, se van acumulando distintos sellos que permitirán al usuario recordar para siempre todos los lugares que ha visitado.

 

¿Y tú, que otras aplicaciones conoces?

 

Si estás planeando visitar Santiago por primera vez, te invitamos a revisar nuestro artículo de los lugares imprescindibles para visitar.

Además, en Chile, tenemos una manera de hablar un poco “extraña” para los extranjeros… Si no quieres perderte en una conversación, revisa nuestro artículo de las 100 frases típicas de los chilenos.