IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info

Las mejores picadas de comida chilena en Santiago 

En Chile cuando se quiere a alguien se lo alimenta. ” Guatita llena, corazón contento” dice el refrán campesino. 

Para los chilenos la comida es cariño y eso notarán en sus preparaciones más típicas, especialmente las que llevan largas horas de cocimiento. 

Por eso, gran parte de la experiencia de viajar a Santiago, es conocer su cultura a través de su cocina, en este artículo, te recomendamos algunas picadas en las que podrás probar la verdadera cocina chilena. 

 

El Hoyo 

Este restaurante ubicado en San Vicente 375, es un clásico santiaguino. Una de sus especialidades es la lengua con papas cocidas. Muy conocida por la variedad de chistes que se hacen en relación a este plato.  

Aquí también, podrás comer plateada, arrollado, mechada con puré y pernil, todo acompañado por una jarra del famoso terremoto. De hecho, en El Hoyo se atribuyen la invención de dicho brebaje.  

Para más información y reservas, ingrese aquí.

El Hoyo

El Hoyo

Fuente Mardoqueo 

Si lo que quieres probar es un exquisito y contundente sándwich chileno, la Fuente Mardoqueo es el lugar perfecto, ya que es reconocido como una de las mejores picadas de sándwich en la capital. 

Chacareros, churrascos, lomitos y Barros Luco son algunos de los productos dentro de la variada carta que este local ofrece a sus visitantes. 

Actualmente hay un local en Libertad 551 y otro en Bilbao 2639. Más información

Fuente Mardoqueo

Fuente Mardoqueo


 

La Piojera 

Frente al Mercado Central, en Aillavilú 1030, se encuentra otro local visitado asiduamente por personas de otros países, pero también por los chilenos que se denominan “guachacas”. Se trata de La Piojera, que según cuenta la historia recibe su nombre por un calificativo realizado por el ex presidente Arturo Alessandri Palma en 1922. 

La especialidad es el terremoto elaborado con vino pipeño de Chillán. Además, se puede consumir ponche, perniles, costillar de cerdo, cazuelas, empanadas y chorrillanas. Más información.

La Piojera

La Piojera

 

El Palacio del Poroto con Rienda 

Este local, ubicado en General Amengual 494 en la comuna de Estación Central, tiene más de 50 años de historia en la preparación de los típicos porotos con rienda, es por esto que es reconocido como el mejor lugar para comer porotos de la capital. 

Pero, si quieres variar el plato, en El Palacio del Poroto con Rienda podrás probar, además, porotos granados, o con chuleta, o longaniza, con bistec o con costillar. Y si estás buscando un plato único, están los porotos Pancho Villa, que tienen huevo, longaniza y chuleta.  

También venden pescados, carnes y tallarines. Más información.

El Palacio del Poroto con Rienda

El Palacio del Poroto con Rienda

 

El Rápido 

¿Tienes poco tiempo para comer? Esta picada se caracteriza por la celeridad de la entrega en tu pedido, haciendo honor al nombre “El Rápido” ya que su compromiso es que tu plato estará listo en 30 segundos. .  

Se ubica en Bandera 347, en pleno centro de Santiago y su especialidad son las empanadas de distinto tipo. 

El Rápido

El Rápido

 

El Quita Penas 

El Quita Penas fue bautizado así ya que los deudos que salían del Cementerio General (que se encuentra al frente), iban a pasar sus penas a este local. 

Aquí, puedes comer una chorrillana o perniles, entre otros platos, acompañados de distintos brebajes. 

El Quita Penas

El Quita Penas

 

La Terraza 

El restaurante La Terraza se ubica en Vicuña Mackenna 24, a pasos de Plaza Italia. Aquí puedes comer platos preparados, como también completos y sándwiches. Quienes se sientan en la barra pueden ver la gran plancha donde se preparan estos dos últimos productos, aunque el olor del churrasco cocinándose se siente por todo el lugar. 

El local cuenta también con una terraza que pasa repleta en temporada de calor y desde muy temprano, donde la cerveza y otros tragos corren por doquier. Un churrasco italiano más un schop es irse a la segura. 

La Terraza

La Terraza

 

Bar Nacional 

En la comuna de Santiago Centro, específicamente en Paseo Huérfanos 1151, se ubica el emblemático Bar Nacional. Este establecimiento fundado en 1951, se ha caracterizado por su rica y abundante comida casera. 

Su grata atención y la buena calidad de su cocina, junto a una acogedora decoración, le han conferido un prestigio que ostenta por décadas con platos como el cordero arvejado, guatita a la española y pastel de choclo, entre otros, además de bebestibles como borgoña y cola de mono. Más información. 

Bar Nacional

Bar Nacional

 

Si tu presupuesto es menor, pero no quieres dejar de probar la exquisita gastronomía chilena, aquí te dejamos un artículo que habla de las comidas chilenas al paso que debes probar durante tu visita a Santiago.