IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info
Imprescindibles de Santiago

Los lugares imprescindibles para tu visita a Santiago

Santiago, la capital de Chile, es una ciudad que vive en constante crecimiento, vibrante y cosmopolita, con una amplia oferta gastronómica, hoteles de lujo, barrios con personalidad, museos, historia, tradición cultural y cientos de lugares para visitar.

En Santiago siempre encontrarás algo que hacer, pero si sólo cuentas con un par de días para visitarlo, aquí te mencionamos sus imperdibles:

Palacio La Moneda:

Su nombre se debe a que ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, inaugurada en 1805. Actualmente es la Sede de Gobierno de Chile y de algunos ministerios del Estado. Este importante edificio, ubicado en el centro histórico de la ciudad, entre las calles Morandé y Teatinos, es reconocido ante todo por ser un icono de la ciudad debido a su gran valor histórico. Para hacer una visita guiada por el interior del palacio, ingresa aquí.

En su subterráneo, podrás encontrar el Centro Cultural la Moneda que se caracteriza por sus exposiciones de artistas locales e internacionales, disponibles durante todo el año.

Además, frente al Palacio de La Moneda se encuentra la Bandera Bicentenario, es una de las más grandes del país, midiendo 27 metros de largo y 18 metros de ancho.

Palacio de La Moneda

Palacio de La Moneda

Plaza de Armas:

El corazón del área fundacional de Santiago es la Plaza de Armas, aquí se encuentra la Catedral, el Correo Central, Museo Histórico Nacional y la Municipalidad de Santiago. Pero lo mejor de la Plaza de Armas es la vida que tiene.

Artistas, humoristas, músicos callejeros, pintores, gente jugando al ajedrez… Turistas y locales de todas las edades se mezclan sin ningún tipo de prejuicio.

Si quieres hacer un tour guiado y gratuito, puedes obtener más información aquí.

Plaza de Armas de Santiago

Plaza de Armas de Santiago

Catedral:

La Catedral Metropolitana de Santiago, se ubica en la Plaza de Armas de Santiago y es la sede principal de la iglesia católica en Chile.

El templo está dedicado a la Asunción de la Santísima Virgen y ocupa el terreno donde anteriormente existieron dos catedrales que sufrieron diferentes incendios e importantes movimientos sísmicos. El edificio actual se comenzó a construir en 1748 y no sería finalizado hasta el año 1800. Es de estilo neoclásico y en su interior presenta una gran cantidad de altares densamente ornamentados.

Catedral Metropolitana de Santiago

Catedral Metropolitana de Santiago

Mercado Central:

El Mercado Central fue inaugurado en el año 1872 y es el principal mercado de Santiago. Se sitúa en el centro histórico de la capital, al borde de la ribera sur del rio Mapocho y en él se dan cita locales y turistas casi a partes iguales. Aquí podrás encontrar restaurantes donde el pescado y los mariscos expuestos son realmente llamativos, y además podrás probar una gran variedad de platos típicos de Chile.

Como dato, el Mercado Central de Chile fue elegido por National Geographic en 2012 como el quinto mejor mercado de comidas del mundo.

Mercado Central de Santiago

Mercado Central de Santiago

Cerro Santa Lucía:

En el corazón de Santiago se halla el cerro más visitado de la ciudad. Es el lugar donde se fundó la ciudad en el siglo XVI por el conquistador Pedro de Valdivia y en el año 1983 fue declarado Monumento Histórico.

Con sus 629 msnm, el Cerro Santa Lucía fue llamado Huelén por sus antiguos pobladores y no sería hasta finales del XIX cuando cambiaría su aspecto por el del atractivo paseo que es hoy en día.

La visita es gratuita y podrás encontrar reliquias del pasado colonial chileno, el Castillo Hidalgo y distintas terrazas y miradores ideales para ver el atardecer.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

Palacio de Bellas Artes:

Esta construcción alberga dos de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. El primero de ellos posee una importante colección de arte chileno permanente. En el segundo, las exhibiciones son temporales y suelen ser de fotografía, diseño o arquitectura del siglo XX.

El Palacio fue construido en 1910, por el arquitecto franco-chileno Emile Jéquier, en conmemoración del centenario del país y declarado Monumento Histórico en 1976.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

Cerro San Cristóbal:

Anteriormente llamado Tupahue, que significa “Montaña de Dios”. Tiene una extensión de 722 hectáreas, en las cuales hallarás el santuario y mirador de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el Zoológico Nacional de Chile, el Jardín Japonés, la piscina Tupahue, senderos, juegos para niños, pistas deportivas e incluso un observatorio astronómico.

Puedes subir en el funicular (que data de 1925), en teleférico, caminando o en bicicleta, cualquiera sea la manera, al final del camino te encontrarás con una espectacular vista de la ciudad. Puedes hacer picnic en alguno de sus jardines y luego disfrutar del de la vista a todo Santiago. Más información.

Cerro San Cristobal

Cerro San Cristobal

Barrio Bellavista:

Recorrer el barrio Bellavista debe encontrarse en los puestos de honor de tu lista de cosas que hacer en Santiago de Chile, pues es el centro de la vida nocturna santiaguina.

Este barrio bohemio se encuentra en las faldas del Cerro San Cristóbal y a un par de cuadras de la Plaza Baquedano. Sus coloridas casas albergan, hoy en día, restaurantes de autor, teatros, bares, universidades y discotecas. Si deseas vivir el “carrete” (fiesta) chileno este es el lugar indicado.

En el barrio también se encuentra el Palacio Lehuedé, también conocido como la Casa Roja, una vieja casona que merece la pena una visita y también podrás visitar una de las casas de Pablo Neruda llamada “La Chascona”.

Barrio Bellavista

Barrio Bellavista

Barrio Lastarria y Bellas Artes:

Estos barrios se caracterizan por su arquitectura histórica mezclada con comercio artesanal y arte callejero. Recorriendo sus calles puedes encontrar cafés, Pubs, restaurantes, además de tiendas de diseño y ropa. Es perfecto para una caminata de tarde por sus calles, donde podrás disfrutar de algunos espectáculos callejeros, un break de café y un descanso en el Parque Forestal.

En el área también están el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), un importante centro cultural de la ciudad, además de numerosos monumentos históricos como Cerro Santa Lucia, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y la Parroquia de la Vera Cruz.

Barrio Lastarria

Barrio Lastarria

Gran Torre Santiago (Sky Costanera):

Nada menos que 300 metros de altura y 62 pisos tiene la torre más alta de Iberoamérica. De hecho, se trata de la cuarta más alta en todo el hemisferio sur, siendo superada sólo por las australianas Torre de Sídney (309 m) y la Queensland Number One (323 m), y la Sky Tower (328 m) de Nueva Zelanda.

Desde los pisos 61 y 62 podrás tener las mejores vistas que ver en Santiago de Chile. En el 61 será a través de un vidrio y en el 62 al aire libre (con visión 360 grados).

Para conocer el valor de las entradas y más información, ingresa aquí.

Sky Costanera

Sky Costanera

Parque Bicentenario:

Este es uno de los mejores lugares para visitar en días de calor, es un grandioso parque de 30 hectáreas ubicado en el sector oriente de la ciudad, en la comuna de Vitacura. Tiene amplios senderos para trotar o andar en bicicleta y planicies sombreadas por más de 4.000 árboles para tenderse en el pasto y disfrutar de un picnic, además de una laguna con cisnes de cuello negro, flamencos y taguas, y un parque de esculturas con obras de destacados artistas,

Y por si todo esto fuera poco, también tiene un sector de mascotas (o canil) para quienes buscan un espacio donde sus perros se diviertan de forma segura. Si quieres saber más, visita Municipalidad de Vitacura.

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

Estos son los lugares imperdibles de Santiago, así que esperamos que hayas sacado tu libreta y anotado todos estos panoramas, para tu próxima visita a Santiago, que estamos seguros ¡te cautivará!

Si quieres conocer algunas comidas típicas chilenas que puedes probar mientras conoces Santiago, te invitamos a leer este artículo.