IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info
Parque de las esculturas

Parques de Santiago para pasear durante las tardes

Santiago puede parecer como cualquier otra capital, llena de rascacielos, tráfico y calles atochadas. Pero cuando exploras un poco, puedes ver que es un lugar lleno de pequeños espacios verdes y hermosos parques que adornan la ciudad. Cuando sube la temperatura y lo único que quieres es un poco de aire y sol, no hay necesidad de salir de Santiago para disfrutar esos días al máximo.

A continuación, encontrarás un listado con los mejores parques para disfrutar de tu fin de semana, o un paseo por la tarde, para relajarte y admirar la naturaleza, sólo o ¡con quien tú quieras!

 

Parque Araucano

Este parque es una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes. Tiene 22 hectáreas verdes que se dividen en diferentes zonas entre los cuales se pueden encontrar: juegos infantiles divididos por edades, zona de picnic, zona de deportes (multicanchas públicas, skatepark, máquinas de ejercicios) y aguas danzantes en verano.

Además de la explanada de pasto, encontrarás un hermoso y llamativo rosedal con bancas para descansar y disfrutar del paisaje, una pajarera con laberintos en el centro del parque, lugares en los cuales puedes hacer picnic bajo la sombra de los árboles y una pasarela en el extremo oriente que cruza hacia el Parque Juan Pablo II.

En medio del parque se ubican dos atracciones comerciales importantes dentro de lo que es VidaParque: Kidzania, que es un parque de entretención didáctico para niños y Selva Viva, donde puedes encontrar especies animales y vegetales de la selva tropical.

En el Parque Araucano siempre encontrarás algo que hacer, como descansar, caminar, andar en bicicleta, patinar, jugar, hacer deporte, ir de picnic, pasear a tus mascotas, divertir a los niños, etc.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 21:00.

Dirección: Av. Pdte. Riesco 5330, Las Condes, Santiago.

Parque Araucano

Parque Araucano

 

 

Parque Bicentenario 

Este parque ubicado en Vitacura tiene alrededor de 30 hectáreas y posee más de 4.000 especies de árboles, lo que lo convierte en un lugar ideal para escapar del estrés de la ciudad, sin realmente salir de ella.

Cuenta con una laguna donde hay peces, flamencos, cisnes de cuello negro, garzas y más animales que se pueden alimentar ya que tiene dispensadores de comida para cada especie. También tiene una gran explanada de pasto para ir a hacer picnic en familia o con amigos, disfrutar de los juegos, caminar, disfrutar del paisaje o pasear con tus mascotas.

Se destaca el Jardín de Ciegos diseñado para que lo disfrute población no vidente, además de una zona especial de juegos para mascotas y sus llamativas esculturas que se han convertido en iconos de este parque.

La parte central del parque es el Centro Cívico de Vitacura donde se encuentra la Municipalidad y, además, podrás encontrar diferentes restaurantes o cafeterías por si se te antoja algo rico para la tarde.

 

Valor: Gratis.

Horario: Todos los días, todo el día.

Dirección: Bicentenario 3236, Vitacura, Santiago.

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

 

Parque De La Familia

Este parque ubicado en Quinta Normal, cuenta con 2.500 árboles en las más de 20 hectáreas de áreas verdes, que se dividen en una hermosa laguna artificial, con agua del río Mapocho en la cual se arriendan botes a pedales para poder recorrerla, juegos infantiles, canchas de pasto sintético, máquinas para hacer ejercicio, senderos para recorrer en bicicleta o patinas, un anfiteatro al aire libre y una red de pasarelas para caminar junto a tu familia.

En este lugar, podrás pasear, correr, hacer ejercicio o divertirte rodeado de árboles y mucha agua. El Parque de la Familia es un lugar fantástico, lleno de panoramas para los niños y no tan niños.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 21:00 horas.

Dirección: Costanera Sur Poniente 3201, Quinta Normal, Santiago.

Parque De La Familia

Parque De La Familia

 

Parque Quinta Normal

Fundado en 1841, fue el primer parque urbano de Chile. Se ubica en los alrededores del Barrio Yungay y fue escogido uno de los más lindos del mundo en 2013.

Sus 35 hectáreas están llenas de áreas verdes y una gran diversidad floral, por lo que es considerado un Santuario de la Naturaleza.

Aquí también podrás encontrar senderos para recorrer caminando, trotando o en bicicleta, juegos infantiles, actividades culturales, monumentos y murales, un invernadero, piscina y hasta canchas de tenis. En verano, una de sus principales atracciones es la laguna que tiene botes a pedales para andar en pareja o con hijos donde podrás observar a los patos y las hojas de los grandes árboles.

En este parque, la cultura se vive intensamente ya que alberga el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Ferroviario y el Museo de Historia Natural. Además, en su alrededor podemos encontrar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Artequin.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 20:00 horas.

Dirección: Matucana 520, Santiago.

Parque Quinta Normal

Parque Quinta Normal

 

Parque De Las Esculturas 

Este parque inaugurado a fines de 1986, se ha convertido en un centro turístico muy importante dentro de la capital y se ubica en la ladera norte del río Mapocho en la comuna de Providencia.

Fue diseñado para albergar obras artísticas, es por esto que puedes ver más de 30 esculturas de artistas nacionales de la talla de Federico Assler y Marta Colvin al aire libre. Además, cuenta con una sala de exposiciones donde los nuevos talentos chilenos pueden mostrar temporalmente sus trabajos.

Visitar este parque es un lugar ideal para dar un paseo para relajarse durante la tarde, disfrutando del arte, el río y el aire libre.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 08:00 a 18:15 horas.

Dirección: Av. Sta. María 2205, Providencia, Santiago.

Parque de Las Esculturas

Parque de Las Esculturas

 

Cerro Santa Lucía 

Este cerro tiene una altitud de más de 600 msnm, y se ubica en el centro de Santiago. Es un ícono de la historia de Santiago desde que fue fundada por los españoles. Su recorrido es precioso, nostálgico y lleno de historia. Dentro de sus atractivos se encuentran el Castillo Hidalgo, la capilla de Ermita de Benjamín Vicuña Mackenna, el Jardín Circular y las terrazas Neptuno y Caupolicán.

Este paseo urbano está inspirado en el paisajismo francés, tiene terrazas, senderos y plazas por lo que es un lugar ideal para relajarte, tener sombra y descansar. En la cima existe un hermoso mirador con binoculares.

Además, aquí podrás encontrar el antiguo cañón, el cual todavía forma parte de las actividades del parque, ya que todos los días a las 12 en punto lanza un cañonazo.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 20:00 horas. (Días de lluvia cerrado)

Dirección: Santa Lucía 299, Santiago.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

 

Parque Metropolitano 

Este parque es el mayor pulmón verde de Santiago, con más de 750 hectáreas disponibles para todos sus visitantes. Contempla el Cerro San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos. Es un parque ideal para todo tipo de público, puedes subir el Cerro San Cristóbal de muchos modos: a pie, en bicicleta, en funicular, teleférico, en vehículo, entre otros.

Dentro de las atracciones del parque existen senderos, miradores, el Zoológico Nacional, la plaza de juegos infantiles Gabriela Mistral, el hermoso Jardín Japonés, el Jardín Mapulemu, las piscinas Tupahue y Antilén, sectores para picnic y asados, recintos culturales o centros de eventos. ¡Desde la cumbre y desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (la Virgen María) puedes tener la mejor vista de la ciudad!

 

Valor: Gratis para peatones.

Horario: Martes a Domingo de 08:30 a 20:00 horas.

Dirección: Pío Nono 450, Recoleta, Santiago.

Jardín Japonés

Jardín Japonés

 

Parque O´higgins

Con una extensión de más de 74 hectáreas, este parque es uno de los más antiguos y grandes de Santiago.

Dentro de sus atracciones, podrás encontrar el parque de entretenciones Fantasilandia, el acuario Aquamundo, el Movistar Arena (un gran centro de eventos que alberga conciertos, shows, convenciones, etc), el Museo del Huaso, el Museo de Insectos y Caracolas y una piscina olímpica, además de sus áreas verdes para disfrutar de la naturaleza, hacer picnic, descansar, etc, una laguna en la que puedes arrendar botes a pedales para recorrerla y “El Pueblito”, un lugar dentro del parque en el que podrás disfrutar, junto a tu familia o amigos, de la gastronomía típica chilena.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Parque O´higgins

Parque O´higgins

 

Parque Forestal

Este parque ubicado en la orilla sur del rio Mapocho, es uno de los espacios abiertos más antiguos de toda la región con más de 110 años de fundación.

Es un lugar lleno de actividades callejeras y espectáculos, pero a la vez, ideal para pasear durante las tardes, descansar a la sombra y visitarlo en pareja, con la familia o con quien tú quieras.

Existen muchas bancas para sentarse, durante los fines de semana es común ver a las familias que viven en los barrios aledaños jugando con sus niños o paseando a sus mascotas.

En su interior podemos destacar el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, también en el extremo poniente se encuentra el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

Valor: Gratis.

Horario: Abierto todo el año.

Parque Forestal

Parque Forestal

 

Si quieres continuar paseando por Santiago, visitando los imperdibles, te invitamos a conocer cuales son aquí.