Estimado usuario, informamos a usted que las sucursales Rent a Home Viña del Mar, Rent a Home El Bosque Norte, Rent a Home Ejército y Rent a Home Parque Bustamante, han cerrado de forma definitiva. Lamentamos las molestias que esto pudiera causarle. Por su comprensión muchas gracias
Comer, Rezar, Amar

Películas para viajar por el mundo en tiempos de cuarentena

Para los amantes de los viajes, que se sienten desesperados durante esta cuarentena, hemos seleccionado algunas películas que te harán viajar por el mundo, sin moverte de tu sillón.

 

Comer, rezar, amar (2010)

Este filme protagonizado por Julia Roberts cuenta la historia de Liz Gilbert, una mujer que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio. Tras su divorcio decide embarcarse en un viaje alrededor del mundo para reconectar con su verdadero yo. Experimenta el simple placer de comer en Italia, el poder de la oración en la India y finalmente, la paz interior y el equilibrio del amor en Indonesia.

El rodaje de esta película, se realizó en diversas ciudades como Nueva York, Estados Unidos; Delhi y Pataudi, India; Bali, Indonesia; y Roma y Nápoles, Italia.

 

Perdidos en Tokio (2003)

Esta comedia dramática, que toma lugar en Tokio, narra la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en decadencia que se traslada a la ciudad japonesa para grabar un spot de whisky. Allí, aturdido por el ritmo de vida del lugar, decidirá pasar su tiempo libre en el bar del hotel donde conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven estadounidense que se encuentra allí acompañando a su marido fotógrafo y con la que entablará una amistad muy especial. Juntos recorrerán la ciudad mientras comparten el vacío de sus vidas.


 

Siete años en el Tibet (1997)

Se trata de un filme basado en hechos reales, que cuenta la historia del famoso alpinista austríaco Heinrich Harrer (Brad Pitt) que vio interrumpido su ascenso al Nanga Parbat debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial y fue recluido junto con su compañero Peter Ausehnaiter en un campo de concentración. Cuando consigue huir viajando a través de las montañas, se ocultará en un monasterio tibetano; lugar que cambiará su vida y forma de ser pasa siempre.

Esta película fue grabada en el Tíbet y otros lugares como Argentina, Canadá, Austria, Chile, e Inglaterra.


 

Medianoche en París (2011)

Esta comedia romántica de Woody Allen transporta a su audiencia a la capital francesa en los años 20, a través de la historia de Gil (Owen Wilson), un escritor norteamericano, y su prometida Inez (Rachel McAdams), que termina convirtiéndose en una experiencia de viajes en el tiempo.

Podrás recorrer lugares emblemáticos de París como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, así como Versalles y Giverny.


 

Diarios de motocicleta (2004)

Se trata de un largometraje biográfico, basado en el año 1952, que sigue los viajes en moto de Ernesto Guevara Lynch (Gael García Bernal) antes de convertirse en “el Che” y Alberto Granado (Rodrigo De la Serna) en el cual, van configurando su creencia en la identidad latinoamericana y la justicia social durante una ruta real, sentimental y simbólica de las que cambian la vida para siempre.

Este filme te hará recorrer países de América Latina como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela e incluso Cuba.


 

Una casa de locos (2002)

Una película multicultural y multi-idiomatica que habla de la vida de un estudiante francés cambia por completo cuando se muda de Francia a Barcelona por un año. Allí acaba en un piso compartido con otras cinco personas de Alemania, Inglaterra, España, Italia y Dinamarca.

La película fue grabada tanto en París, como en Barcelona.


 

Bajo el sol de la Toscana (2003)

Esta película cuenta la historia de la escritora estadounidense Frances Mayes (Diane Lane), quien después de divorciarse, pasar por una depresión y un bloqueo creativo, recibe como regalo un viaje de diez días a la hermosa Toscana italiana, en donde se encapricha de una villa llamada “Bramasole” y sin pensárselo decide comprarla y empezar su vida de cero, en donde encuentra nuevas motivaciones, nuevos vecinos, nuevos amigos, nuevos amores y nuevas oportunidades.

Con este filme, podrás recorrer Florencia, Arezzo, Siena, Roma y Positano desde la comodidad de tu sillón.


 

África Mía (1985)

Este clásico narra la vida de la Baronesa Bixen (Meryl Streep) en Kenia durante la época en que ésta era una colonia británica y su compleja relación con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke, y un cazador local (Robert Redford) con el cual inicia una historia de amor.

A medida que vas avanzando en la película, podrás ir adentrándote en escenas de África e Inglaterra.


 

Memorias de una geisha (2005)

Ganadora de 3 premios Óscar, esta película protagonizada por Zhang Ziyi cuenta la historia de una niña que trabaja como sirvienta en una casa de geishas y crece para convertirse en una de las acompañantes más famosas y ricas de Japón.

En este filme viajarás por distintas localizaciones de Kioto, incluyendo el Kiyomizu-dera y en Fushimi Inari-taisha.


 

Into the Wild (2007)

En este intenso filme, Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un joven de 22 años, recién graduado que a principios de los años 90 decidió deshacerse de sus ahorros y posesiones, abandonar el mundo “civilizado” y emprender un viaje rumbo a Alaska, con el objetivo de reencontrarse con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Su viaje estará repleto de experiencias intensas.

La película se grabó en distintas zonas de Estados Unidos: Alaska, California, Oregón, Washington, Georgia, Arizona, Nevada y Dakota del Sur.


 

¡Mamma Mía! (2008)

El film se desarrolla en una pequeña isla griega y narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven a punto de casarse y que cansada de intentar que su madre (Meryl Streep) le revele la identidad de su padre, terminará invitando al evento a tres de sus posibles progenitores (Brosnan, Firth y Skarsgard). Una película divertida, llena de la música de ABBA, humor y con un escenario muy veraniego.


 

Alma Salvaje (2014)

En esta película, Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) intenta olvidar y hacer frente diferentes acontecimientos como su divorcio, las drogas o la muerte de su madre. Con intención de reencontrarse consigo misma y de deshacerse de una gran mochila psicológica, Cheryl recorrerá más de 1600 kilómetros a pie, por el Sendero de las Cimas del Pacífico y el desierto de Mojave hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington. Un viaje que le marcará para siempre.


 

La Playa (2000)

Richard (Leonardo Dicaprio) busca vivir experiencias reales y emociones apasionantes, así que agarra su mochila y emprende un viaje a Thailandia. Una vez en Bangkok, se topa con Daffy (Robert Carlyle) que le cuenta una historia fantástica sobre una comuna que hay en una isla paradisíaca no profanada por turistas. Richard decide ir, acompañado de a una pareja de franceses, en busca de ese lugar de ensueño; no obstante, no encontrará exactamente lo que busca.

La película recorre distintos sitios del país como Phuket, Krabi, Bangkok, y la isla Phi Phi Leh.


 

The Art of Travel (2008)

Conner Layne (Christopher Masterson) está a punto de casarse con su primer amor. Ya en el altar, en el momento del “sí quiero”, sorprende a todos con una revelación y finalmente no se casa; eso sí, decide irse él solo a su luna de miel, en un viaje por varios países de latino américa, lo pone de relieve algunas realidades a las que se enfrentan los viajeros solitarios, desde robos hasta historias de amor; y muestra cómo se vuelve exponencial el aprendizaje sobre la vida y sobre uno mismo cuando se viaja.

 

 

Viaje a Darjeeling

Tras la muerte de su padre, Francis (Owen Wilson), el mayor de tres hermanos que se han distanciado con el paso del tiempo, organiza hasta el mínimo detalle un viaje espiritual por India, como en la anterior de la lista en tren, con el objetivo de volver a estrechar lazos y al mismo tiempo encontrarse a sí mismos. Una vez en el tren, se ven obligados a descender y su viaje se acabará convirtiendo en toda una aventura.

A través de su travesía podemos disfrutar de las ciudades de Osian, Udaipur y Jodhpur.


 

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Walter (Ben Stiller), un tipo introvertido que trabaja en el departamento de negativos fotográficos de una famosa revista, hace uso de su enorme imaginación para desconectar y evadirse de su aburrida y monótona vida. La revista prepara su último número impreso antes de convertirse en un medio on line; para ello, Walter debe entregar un negativo que supuestamente le ha enviado el famoso fotógrafo Sean O´Connell (Sean Penn en estado puro), pero el negativo elegido no está entre los recibidos. Cheryl (Kristen Wiig), una compañera por la que se siente atraído, le empuja a buscar a Sean para averiguar dónde se encuentra el citado negativo; lo que lleva a Walter a embarcarse en un viaje por medio mundo lleno de aventuras que superan su imaginación.


Si te gustaría viajar por el mundo haciendo tours virtuales, aquí te recomendamos algunos.