IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info
Museo a Cielo Abierto San Miguel

Rincones de Santiago que quizás no conocías.

En Santiago, hay cientos de cosas que hacer, desde edificios patrimoniales, pasando por barrios históricos, parques, museos, hasta exquisitos restaurantes, cómodos cafés y entretenidos pubs.

Si vives aquí o vienes de visita, tal vez tengas tiempo de darte una vuelta por los lugares que, aunque no estén en las listas principales, son excelentes panoramas para conocer más de la ciudad y su historia.

 

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: 

Este espacio cultural, inaugurado en 2010, se ubica en la comuna de Santiago y está dedicado a los sucesos que ocurrieron en Chile durante la dictadura militar, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Fue construido con el propósito de dignificar a las víctimas y sus familias, además de invitar a la reflexión sobre la importancia del respeto y la tolerancia en la sociedad actual para evitar repetir errores del pasado.

Su arquitectura consta de un volumen simple que se eleva sobre una enorme explanada, la cual sirve de plaza o anfiteatro para espectáculos culturales.

La exposición se encuentra organizada en tres niveles, contando con recursos interactivos y soportes visuales y auditivos, que ponen de manifiesto tanto la cotidianeidad de la vida durante aquel período como la solidaridad y el pronunciamiento de la comunidad internacional ante las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la época.

El recorrido cuenta con una audioguía con pistas de audio en inglés, francés, alemán, español, portugués y mapudungún, asociadas a los objetos y documentos de la muestra permanente del Museo.

 

Valor: $2.000

Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Dirección: Matucana 501, Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natural (@into_nature_pic) el

Palacio Cousiño: 

El Palacio Cousiño es una edificación residencial inaugurada en 1882, ubicada en la comuna de Santiago. Fue hogar de la familia Cousiño, una de las más acaudaladas de Chile, dueñas de la mina de carbón de Lota, la mina de plata de Chañarcillo y la Viña Cousiño-Macul entre otras posesiones.

Esta propiedad, cuenta con 3.500 metros cuadrados construidos, dos pisos y 12 salones y fue la primera propiedad en contar con generador eléctrico, sistema de calefacción de agua fría y caliente de forma simultánea, una lámpara de lágrimas de media tonelada en el hall central, además del mobiliario traído desde Europa, colección de arte y otros objetos, en todo Suramérica. Por lo que el Palacio Cousiño fue considerada a fines del siglo XIX como una de las mansiones más lujosas de América

Es un espacio donde podrás ver hermosas decoraciones que ilustran a la alta sociedad chilena del siglo XIX y disfrutar de un reconfortante paseo por sus espectaculares jardines. Entre los salones, vale destacar el “Salón Dorado”, distinguido por su juego de espejos y sus cortinas de seda con aplicaciones de oro confeccionadas a mano

 

Valor: $3.000 Adultos Chilenos – $4.000 Adultos Extranjeros.

Horario: Martes a Viernes, 9:30 a 13:30 y 14:30 a 17:00 horas.

Sábados, Domingos y festivos, 9:30 a 13:30 horas.

Dirección: Dieciocho 438, Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de amosantiago (@amosantiago) el

 

Casa de Pablo Neruda – La Chascona:

Esta casa ubicada en el Barrio Bellavista, fue construida en 1953 por el poeta chileno Pablo Neruda. La llamó La Chascona en honor a Matilde Urrutia – su amor secreto y última esposa -apodada así por su abundante cabellera rojiza.

Su arquitectura es muy peculiar, e imita la forma de un barco varado en medio de la capital, en el cual se esconde una valiosa biblioteca y permite a sus visitantes recorrer los ambientes íntimos que albergaron al escritor.

El museo ofrece audioguías en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español, para todos los turistas.

 

Valor: $7.000 Entrada General

Horario: Martes a Domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Dirección: Fernando Márquez de la Plata 0192, Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRImeiramente | Travel (@pri.meiramente) el

 

Templo Bahaí de Sudamérica:

Inaugurado el año 2016, El Templo Bahaí de Sudamérica es uno de los 8 templos Bahaí en el mundo y el único en América del Sur.

Se ubica en la comuna de Peñalolén, a las faldas de la Cordillera de Los Andes, lo que nos permite tener una increíble vista hacia Santiago, especialmente al atardecer.

Se trata de una curiosa cúpula de mármol, que en realidad representa a un botón floral, rodeada de jardines y espejos de agua que te maravillarán.

Su función es ser una Casa de Adoración, donde no importa tu raza, religión, edad o creencias, por lo que todo el mundo es bienvenido.

 

Valor: Gratis.

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 19:00 horas.

Dirección: Diagonal Las Torres 2000, Peñalolen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Carlos Rodríguez (@santiagodechile.cl) el

 

Cementerio General:

El Cementerio General de Santiago se considera un museo al aire libre, ya que allí reposan los presidentes de Chile, el ilustre venezolano Andrés Bello, la cantautora Violeta Parra, Víctor Jara y Gladys Marín, por sólo nombrar algunas personalidades.

Arquitectónicamente el Cementerio General tiene un alto valor pues cuenta con construcciones del siglo pasado que recogen los más variados estilos como el gótico, griego, morisco, azteca, egipcio y moderno.

Para empaparte mucho más de la historia de Chile, al llegar, acércate a la oficina administrativa de la entrada y pide un mapa del Cementerio. Con esta guía encontrarás rápidamente las tumbas de los gobernantes de Chile y otras figuras destacadas.

Otro hito muy visitado del Museo es el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, durante la dictadura de Pinochet.

 

Valor: Gratis.

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 17:30 horas.

Dirección: Av. Profesor Alberto Zañartu 951, Recoleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📷💌 (@sleepyph) el

 

Cementerio Católico: 

El Cementerio Católico, ubicado en la comuna de Recoleta, fue declarado en 2015 Monumento Histórico Nacional, y es sin duda uno de los más antiguos y emblemáticos de Chile, considerado también el más grande y más antiguo de la ciudad de Santiago, reflejo material de los acontecimientos sociales y políticos ocurridos a finales del siglo XIX en Chile, cuando se separaron el Estado y la Iglesia.

Al visitar este cementerio, te sorprenderás con los mausoleos, monumentos y esculturas de gran belleza y majestuosidad, además de impregnarte del legado arquitectónico, histórico y cultural de la sociedad de ese entonces.

 

Valor: Gratis.

Horario: Lunes a Domingo de 08:30 a 17:30 horas.

Dirección: Av. Valdivieso 555, Recoleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cementerio Católico Digital (@cementerio.catolico.digital) el

 

Pueblito Artesanal Los Dominicos:

El Pueblito de los Dominicos es un mercado artesanal ubicado en la comuna de Las Condes, en el antiguo fundo Apoquindo, al costado de la iglesia San Vicente Ferrer declarada Monumento Nacional en 1978.

Son más de 160 talleres, donde artesanos trabajan frente a los visitantes, que fueron construidos con barro y paja (adobe) a la usanza del campo chileno y aprovechando algunas estructuras más antiguas que aún quedaban en pie en la zona.

En un ambiente tranquilo y seguro para los turistas y podrás encontrar artesanía proveniente de cada rincón de Chile, especialmente joyas de plata y lapislázuli, la hermosa piedra semipreciosa azul que abunda en yacimientos al norte de Chile.

También encontrarán mantas y tejidos mapuches, cerámicas hechas a mano, artesanía en cobre

Para completar el panorama podrás disfrutar de espectáculos musicales y teatrales, en la sala de teatro, visitar el Museo Cera Las Condes, y si te da hambre, encontrarás 2 restaurantes, un horno de empanadas y un café, ideal para pasar la tarde.

 

Valor: Gratis

Horario: Lunes a Domingo de 10:30 am a 7 pm

Dirección: Avenida Apoquindo 9085, Las Condes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Weda (@wedaviewed) el

 

Persa Bio Bio:

Visitar el persa Bio Bio un día domingo, es un panorama obligado para todo quien quiera empaparse de la cultura chilena y ver otra cara de la ciudad, ya que se trata un pintoresco mercado que abarca varias cuadras a la redonda, que combina artistas callejeros, galpones de muebles, antigüedades, tecnología, artículos de colección, animé, música, libros, ropa y exquisitos restaurantes. Su atractivo consiste en ser una mezcla entre feria y mercado al aire libre, donde pueden encontrarse productos nuevos y de segunda mano de todo tipo.

Definitivamente, es un lugar donde puedes encontrar de todo y sorprenderte con los hallazgos y tesoros que aparecen en sus pasillos, un viaje en el tiempo dentro de la capital.

 

Valor: Gratis.

Horario: Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 18:00 horas.

Dirección: Calle Placer con Víctor Manuel (y sus alrededores), Santiago Centro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C̶a̶r̶l̶o̶s̶ 🃏 (@jesterhead_66) el

 

 

Skate Park “Parque Los Reyes”

Este skate park ubicado en la ladera sur del rio Mapocho, dentro del Parque Los Reyes en la comuna de Quinta Normal, fue el primer skate park público, gratuito y de calidad del país. Es el más grande de Chile, ya que tiene más de 2 mil metros cuadrados de extensión y cuenta con una parte street con eurogap, pirámide, barandas, muro y fierros, además de un bowl con forma de snake que va aumentando en profundidad, lo que lo hace estar dentro de los 25 mejores skate Parks del mundo.

Al estar ubicado dentro de un parque, podrás disfrutar de extensas áreas verdes, además de juegos infantiles, un muro de escalada, una laguna, un centro deportivo, un persa y servicios como estacionamiento, baños, etc.

 

Valor: Gratis.

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 22:00 horas.

Dirección: Av. Pdte Balmaceda con Av. R. Cumming. Parque de los Reyes, Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TF (@tomasfuentesm) el

 

Centro Cultural Gabriela Mistral:

El Centro Cultural Gabriela Mistral se ubica en plena Alameda, en Santiago Centro. Fue inaugurado el 3 de abril del año 1972 y es uno de los centros culturales más visitados de Santiago.

En el recinto podrás disfrutar de diferentes actividades, tales como: presentaciones artísticas, ensayos, exhibiciones culturales, entre otros. Dispone de un hermoso patio ideal para sentarse un rato a leer y descansar.

Además podrás encontrar una biblioteca que contiene una extensa hemeroteca que resalta los hechos más importantes de la historia chilena.

 

Valor: Gratis.

Horario:  Martes a Domingo de 08:00 a 23:00 horas.

Dirección:  Avda. Libertador Bernardo O´higgins 227, Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En⚡o (@enzo_savelli) el

 

Parque Mahuida La Reina:

Ubicado en la comuna de La Reina, justo en el límite donde termina la ciudad y empieza la cordillera, el Parque Mahuida es un enorme parque pre-cordillerano que ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes. Las cosas que podrás hacer allí son muchas y para todos los gustos, sin importar la edad.

Aquí, puedes recorrer alguno de sus múltiples senderos interpretativos para aprender más sobre la flora y fauna nativa, visitar una granja educativa, o también, disfrutar de la acción que te ofrece el Vertigo Park, con un canopy de 1.400mts, el salto en Swing, una batalla de paintball, o el único lugar en toda América Latina donde podrás probar el Rodelbahn.

Además de esto, podrás encontrar todo lo necesario para pasar un día perfecto con tu familia o amigos, por ejemplo, un centro de educación ambiental, restaurantes, servicios y una zona perfecta para hacer picnic o asados.

 

Valor: Peatones $500

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 19:00 horas.

Dirección: Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, La Reina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅀🅄🄴🅁🄾🄸🅁🄿🅁🄾🄲🄷🄸🄻🄴 (@queroirprochile) el

 

 

Museo a Cielo Abierto de San Miguel: 

Este “museo a cielo abierto” nació por la necesidad de detener y eliminar el deterioro de los edificios de la población San Miguel, y hoy el vecindario se ha transformado en una verdadera galería de Arte Público de acceso gratuito, sin restricciones de días y horarios para el disfrute de la comunidad en pleno, los transeúntes y visitantes del lugar.

En la actualidad, el proyecto Museo a Cielo Abierto en San Miguel exhibe murales gigantes de 85m2 cada uno, reuniendo más de 6.000m2 de extensión en la Población San Miguel, convirtiéndolo en la mayor expresión colectiva de arte callejero en Chile, donde comparten escenario y se entremezclan las técnicas del muralismo y graffiti con obras originales desarrolladas por los principales exponentes nacionales e internacionales, consagrados y emergentes.

 

Valor: Gratis.

Horario: Espacio público.

Dirección: Avenida Departamental con Panamericana, San Miguel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Carlos Rodríguez (@santiagodechile.cl) el

 

 

Pueblito de Las Vizcachas:

El Pueblito de las Vizcachas se ubica en la comuna de Puente Alto y fue recientemente inaugurado el año 2016, tiene una extensión de más de 6 mil metros cuadrados.

Dentro de los atractivos principales de este mágico parque, se encuentran una linda laguna navegable, humedales, una granja educativa y establo, juegos infantiles, amplias áreas verdes que permiten el descanso de sus visitantes o incluso disfrutar de un rico picnic, además de puentes, miradores y senderos que hacen el recorrido mucho más cómodo y atractivo.

Este lugar es apto para mascotas y esta prohibido fumar dentro del recinto.

 

Valor: Gratis.

Horario: Miércoles a Domingo de 09:00 a 21:00 horas.

Dirección: Avenida Camino a San José del Maipo 5109, Puente Alto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angeles_Melld0k (@angeles_melld0k) el

 

Si es tu primera vez en Santiago y quieres conocer los lugares turísticos que no puedes dejar de ver en tu visita, aquí te entregamos un listado.

Si estas buscando panoramas al aire libre en la capital chilena, aquí te presentamos una selección de parques para pasear por las tardes.