Estimado usuario, informamos a usted que las sucursales Rent a Home Viña del Mar, Rent a Home El Bosque Norte, Rent a Home Ejército y Rent a Home Parque Bustamante, han cerrado de forma definitiva. Lamentamos las molestias que esto pudiera causarle. Por su comprensión muchas gracias

Santiago en familia: ¡Cultura y diversión!

Si visitas o vives en Santiago de Chile, te invitamos a leer con atención este artículo, donde te mostraremos algunas alternativas de panoramas para realizar con los más pequeños.

Se trata de museos, parques y centros de entretención, donde podrás vivir experiencias inolvidables junto a toda la familia y grupos de amigos.

Museo de Ciencia y Tecnología: 

Es el primer museo interactivo creado en el país con el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología como apoyo para la enseñanza.

El Museo de Ciencia y Tecnología está enfocado a estudiantes y público en general, y ofrece visitas guiadas en español a cargo de profesores.

Se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal, en el edificio el Partenón. Sus amplias salas reúnen una interesante muestra que sorprende con temáticas científicas y tecnológicas como geología, astronomía o electromagnetismo, presentadas en un marco de experimentación y descubrimiento para el visitante.

Horarios:

Martes a viernes de 10:00 a 17:15 hrs.

Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 17:15 hrs.

Entrada:

Adultos: $800.

Niños y estudiantes: $650.

Adultos mayores: $400.

Museo de Ciencia y Tecnología

Museo de Ciencia y Tecnología

 

Museo Nacional de Historia Natural:

Creado hace más de 180 años, es una de las instituciones culturales más prestigiosas del país.

Desde 1876 funciona en un imponente edificio de estilo neoclásico ubicado en el Parque Quinta Normal, que en la época era un espacio de estudios y ensayos académicos sobre agricultura y botánica.

Su propuesta museográfica, consiste en un recorrido de norte a sur que detalla primero el origen de la vida y la Tierra, y luego destaca los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna chilena, además de su relación con los pueblos originarios.

El edificio fue declarado Monumento Nacional en 1991.

Horario:

Martes a sábado desde las 10:00 a 17:30 horas

Domingos y festivos (salvo lunes) desde las 11:00 a 17:30 horas

Entrada: Gratis

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

 

Parque Museo Ferroviario: 

El Museo Ferroviario de Santiago tiene una extensión de dos hectáreas y está ubicado en el Parque Quinta Normal. Posee una de las principales colecciones ferroviarias de locomotoras a vapor de Sudamérica.  En 2006, veintidós de sus piezas fueron declaradas como Monumento Histórico Nacional.

Horarios:

Martes a viernes de 10:00 a 17:50 horas

Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 17:50 horas

En verano, de 11:00 a 18:50 horas

Entradas:

Adultos: $1.000

Niños y estudiantes: $700

Adultos mayores: $500

Parque Museo Ferroviario

Parque Museo Ferroviario

 

Museo Artequin: 

Es un museo interactivo que se orienta a niños y jóvenes, entre 4 y 17 años, y reúne reproducciones de las obras más representativas del arte occidental.

A través de la muestra, las visitas guiadas y los talleres, los visitantes se introducen en el mundo del arte de manera interactiva y lúdica, mediante distintos medios audiovisuales y computacionales.

Funciona en el Pabellón de París, un edificio de 1889, que fue declarado Monumento Histórico en 1986.

Entrada:

Adulto: $1.500

Niños y tercera edad: $1.000

Museo Artequin

Museo Artequin

 

Planetario Chile: 

Con 34 años de funcionamiento, Planetario Chile tiene como misión contribuir al despertar del pensamiento crítico en audiencias de todas las edades.

Desarrolla una intensa agenda de actividades de difusión cultural y divulgación científica, como la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.

Los visitantes pueden vivir una gran experiencia con la proyección de espectáculos fulldome en uno de los domos más grandes del mundo, con proyección en 360º y la más alta resolución de toda Latinoamérica. Su sonido envolvente invita a ver espectáculos audiovisuales que se convierten en verdaderos viajes por el Universo.

Horarios:

Cerrado entre el 4 y 22 de marzo

Desde el 23 de marzo, de martes a domingo, de 12:00 a 19:00 horas.

Entrada:

Adultos: $4.700 (por función)

Niños: $3.700 (por función)

Venta de entradas antes de cada función en boletería de Planetario.

Planetario Chile

Planetario Chile

 

Fantasilandia: 

Si viajas en familia, un buen plan que hacer en Santiago es visitar el parque de atracciones Fantasilandia.

Es uno de los parques de diversiones más importantes de Chile y Latinoamérica. Inserto en el emblemático Parque O’Higgins, se inauguró en 1978 y recibe más de un millón de visitas al año.

El parque se divide en tres zonas de juego: Zona kids, la zona familiar y la zona adrenalina. Además, podrás encontrar muchos restaurantes y puestos de comida.

Horarios:

Enero y febrero. Lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas

Marzo a junio. Sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 19:00 horas

Del 13 al 29 Julio. Lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas

Agosto a octubre. Sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 19:00 horas

Cerrado desde el 5 de noviembre al 24 de diciembre

Entrada:

Lunes a viernes $13.990

Sábado y domingo $14.900

Niños y adultos mayores $7.900

Pack familiar $17.480

Fantasilandia

Fantasilandia

 

Plazas de Bolsillo:

Corresponden a una novedosa intervención urbana, que recupera espacios sin uso y los convierte en una plaza transitoria para el deleite de santiaguinos y visitantes.

Las Plazas de Bolsillo se han transformado en una nueva alternativa para disfrutar la ciudad y hacer una pausa, ya que incorporan Foodtrucks, juegos infantiles, Street Art, bicicleteros, mesas y sillas, además sirven como escenario para actividades culturales, intervenciones artísticas, encuentro de artesanos, actividades medioambientales y mucho más.

En la comuna de Santiago hay seis Plazas de Bolsillo, situadas en:

  • Morandé 83 – Metro Estación Moneda.
  • Teatinos con Santo Domingo – Entre Estaciones Santa Ana y Plaza de Armas.
  • San Diego con Padre Alonso de Ovalle – Metro Estación Universidad de Chile.
  • Santa Isabel 384 – Metro Estación Santa Isabel.
  • Cumming 524 – Metro Estación Cumming.
  • Abate Molina 91 – Metro Estación Unión Latinoamericana.
Plaza de Bolsillo

Plaza de bolsillo

 

Juegos Diana: 

Fundado en 1934, Juegos Diana es uno de los centros de juegos para niños y adultos más característicos de la capital.

La rueda de la fortuna, el carrusel de caballos, los avioncitos voladores, barco pirata y muchos electrónicos individuales van llenando este galpón de recuerdos para los más grandes y entretención para los más chicos.

La modalidad es comprar una tarjeta con carga de plata y la vas pasando por los juegos. Los precios de los juegos van desde $300 a $1.000.

Horarios:

Lunes a viernes: 13:30 a 20:30 horas

Sábado, domingo y festivos: 11:00 a 22:00 horas

Juegos Diana

Juegos Diana

 

Museo de Bomberos: 

Este museo está situado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad y espera a los visitantes en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Fue inaugurado el 30 de junio de 1980, con la misión de destacar la importancia de los servicios prestados por los voluntarios, a la ciudad y al país en el siglo XIX. En sus dos salas se exhibían fotografías de material mayor, acuarelas de uniformes, equipos antiguos, cascos y piezas de material menor, como pitones, mangueras y llaves, entre otros.  Con el paso de los años, la muestra se amplió, gracias al aporte de Compañías y Voluntarios.

Fue declarado Monumento Histórico el 19 de enero 1983 y reinaugurado en mayo de 2017.

Horarios:

Martes a sábado de 10:0 a 18:00 horas

Entrada:

General: $1.000

Turistas: $2.000

Estudiantes y Bomberos: $500

Menores de 7 años, Adultos mayores y Socios: Entrada liberada

Último sábado de cada mes: Entrada liberada para todo público

Museo de Bomberos

Museo de Bomberos

 

Museo Taller: 

Muy cerca del Cerro Santa Lucía, Museo Taller abrió sus puertas en una casa del año 1926, que en un principio fue adquirida para almacenar las herramientas y luego terminó siendo restaurada y habilitada, a fin de exponer cerca de 700 piezas, como sierras, martillos, niveladores, taladros, metros, cepillos, datados entre 1870 y 1950.

La muestra está organizada según las fases del proceso de carpintería, que inicia con la acción de medir y marcar; para continuar con el trabajo de cortar, cepillar, debastar, perforar y ensamblar. Las herramientas lucen en vitrinas, cajones o colgadas en repisas y el recorrido se complementa con pantallas interactivas, que permiten a los visitantes, conectarse con la historia y usos de cada una de las joyas expuestas.

El museo también realiza talleres de carpintería para adultos y niños, dictados por expertos.

Horarios:

Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Sábado de 10:00 a 17:00 horas

Entrada:

General $3.000

Museo Taller

Museo Taller

 

Museo Violeta Parra: 

Situado a pasos de la Plaza Italia, es un hermoso espacio que permite tomar contacto con el enorme legado artístico, social y cultural que dejó Violeta Parra a Chile y el mundo.

En su recorrido, los visitantes pueden conocer la figura de esta destacada artista nacional, y a través de una experiencia visual y sonora, descubrir cómo Violeta Parra rescató el folclore y las tradiciones del mundo obrero y campesino. A través de una muestra que combina su trabajo visual y musical, el museo invita a apreciar el estilo propio, independiente y contrario a los estándares de la época en que la artista realizó sus creaciones.

Se realizan visitas guiadas para público general los sábados y domingos a las 11:00 y 12:00. No requiere inscripción.

Entrada: Gratis

Museo Violeta Parra

Museo Violeta Parra

 

Parque Metropolitano de Santiago: 

Este parque está formado por cerros desprendidos del cordón Manquehue y abarca una superficie de 720 hectáreas.

En la cumbre del cerro San Cristóbal, a unos 860 metros de altitud, se encuentra una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La escultura mide 14 metros y fue inaugurada en 1908 ante la presencia de numerosos fieles.

Acá los turistas también encontrarán el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, dos piscinas, zonas de picnic y una privilegiada vista al valle y la ciudad.

Puedes subir en el funicular (que data de 1925), en teleférico, caminando o en bicicleta, cualquiera sea la manera, al final del camino te encontrarás con una espectacular vista de la ciudad. Puedes hacer picnic en alguno de sus jardines y luego disfrutar de la vista a todo Santiago.

Horarios:

Todos los días: 8:30 a 20:30 horas.

Parque Metropolitano de Santiago

Parque Metropolitano de Santiago

 

Zoológico Nacional: 

Inmerso en el Parque Metropolitano, el gran pulmón verde de la capital, es el zoológico más antiguo del país con una colección de más de mil animales con especies tanto nativas como exóticas.

Horario:

Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 horas.

Entradas:

Adultos: $4.000

Niños: $2.000

Adulto Mayor: $2.000

Zoológico Nacional

Zoológico Nacional

 

Sky Costanera:

Nada menos que 300 metros de altura y 62 pisos tiene la torre más alta de Iberoamérica.

Desde los pisos 61 y 62 podrás tener las mejores vistas que ver en Santiago de Chile. En el 61 será a través de un vidrio y en el 62 al aire libre con visión 360 grados, convirtiéndose también en el mirador más alto de Latinoamérica. Panorama ideal para sorprenderte junto a los más pequeños.

Horarios:

Lunes a Domingo y festivos, de 10:00 a 22:00 horas

Último ascensor hacia el mirador, 21:00 horas

Entrada General:

Adultos: $ 15.000

Niños (4 a 12): $ 10.000

Fast Pass $ 20.000

Sky Costanera

Sky Costanera

 

Parque Bicentenario: 

Este es uno de los mejores lugares para visitar en días de calor. Se trata de un grandioso parque de 30 hectáreas ubicado en el sector oriente de la ciudad, en la comuna de Vitacura. Tiene amplios senderos para trotar o andar en bicicleta y planicies sombreadas por más de 4.000 árboles para tenderse en el pasto y disfrutar de un picnic, además de una laguna con cisnes de cuello negro, flamencos y taguas, y un parque de esculturas con obras de destacados artistas,

Y por si todo esto fuera poco, también tiene un sector de mascotas (o canil) para quienes buscan un espacio donde sus perros se diviertan de forma segura.

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

 

Museo Interactivo Mirador (MIM): 

El MIM es un museo pionero, único en Chile, que se ha convertido en referente en América Latina.

Se trata de un espacio que ofrece una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

Se encuentra inserto en un parque de 12 hectáreas en la comuna de La Granja, es un complejo con más de 350 módulos interactivos, instalados en 14 salas y el Edificio Túnel Universo, además de espacios al aire libre, donde se pueden descubrir distintos fenómenos y principios científicos

Horarios:

Martes a Domingo de 09:30 a 18:30 horas.

Tarifas:

Adultos: $4.ooo

Niños y Estudiantes: $3.000

Profesores: Gratis

Adultos Mayores: Gratis

MIM

MIM

 

Buin Zoo: 

Ubicado en la comuna de Buin, el Parque Zoológico Buin Zoo es un zoológico con más de 3000 ejemplares de 450 especies diferentes, Buin Zoo ha logrado una gran reputación por su iniciativa de conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas de mejoramiento para la óptima salud de los animales.

El parque cuenta con 18 hectáreas construidas. Todas las especies que se encuentran en Buin Zoo están organizadas dentro del parque de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen: Zonas Americana, Chilena, Asia-Oceanía, Europea y Africana. Además de estas zonas, cuenta con edificios cerrados dedicados a ciertos animales con características especiales: aves, artrópodos, reptiles, anfibios, animales de granja y animales nocturnos.

Tarifas:

Niños:  $7.000

Adultos: $9.000

Adulto Mayor: $4.000

Menores de 90 cms: Gratis

Buin Zoo

Buin Zoo

Si buscas ideas para un tour de pocos días en Santiago, te invitamos a leer nuestro articulo de los lugares imprescindibles para visitar en Santiago.