IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info
Tours virtuales

Tours virtuales para viajar en cuarentena

¿Estás aburrido o aburrida durante esta cuarentena? ¿Ya no sabes qué mas hacer para entretenerte? Bueno, en este artículo te presentamos algunos tours virtuales para viajar por el mundo ¡sin salir de tu casa!

 

Expediciones:

Se trata de una aplicación gratuita de Google que permite hacer visitas a varios de los destinos preferidos del mundo.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 200 expediciones, entre los que destaca bucear a lado de los tiburones en el Mar del Caribe, conocer el Monte Everest, recorrer las calles de Francia y admirar su arquitectura e inclusive viajar al espacio exterior.

Expediciones está disponible en Google Play para los dispositivos Android, así como en la App Store para los iOS, en ambos casos su descarga es de forma gratuita.

 

 

Seven Wonders:

Esta app te permite viajar a las siete maravillas del mundo desde tu teléfono. Funciona con cualquier visor de realidad virtual, pero no es necesario usarlos. Puedes simplemente sostener el teléfono frente a tu rostro; conforme lo muevas, tendrás una vista de 360 grados del lugar que estés visitando.

Seven Wonders está disponible en Google Play para los dispositivos Android, así como en la App Store para los iOS, en ambos casos su descarga es de forma gratuita.

 

 

Islas Galápagos, Ecuador: 

En este tour virtual, podrás descubrir el laboratorio viviente de Charles Darwin y conocer cientos de especies únicas, animales y vegetales, que habitan en las Islas Galápagos y que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

Islas Galapagos

Islas Galapagos

 

 

Cristo Redentor, Brasil:

El Cristo Redentor tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación.

En este recorrido sé un turista más y disfruta de las increíbles vistas desde el Cristo Redentor hacía Rio de Janeiro.

Cristo Redentor

Cristo Redentor

 

Gran Cañon, Estados Unidos:

El Gran Cañón de Arizona es una formación natural que se distingue por las bandas estratificadas de roca roja, que revelan millones de años de historia geológica en un corte transversal. Es vasto en su dimensión y tiene un promedio de 16 km de ancho y 1.6 km de profundidad a lo largo de sus 365 km de extensión.

En este tour, podrás recorrer los senderos del Gran Cañon y disfrutar de los característicos colores que componen sus paisajes.

Gran Cañon

Gran Cañon

 

New York, Estados Unidos:

Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo.

Si te gustaría visitar “La Gran Manzana” por primera vez o recordar algún viaje anterior, en este tour virtual, podrás ver la Estatua de la Libertad y conocer su historia, ir al Madison Square Garden, al Empire State Building, o a Times Square, Central Park, incluso pararte en el puente de Brooklyn, entre otros atractivos.

Nueva York

Nueva York

 

Isla Alcatraz, Estados Unidos:

La isla de Alcatraz, es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California. En ella se encuentra el Faro de Alcatraz, y antiguamente sirvió como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963.

La prisión abandonada, hoy es un atractivo turístico, abierto para visitas.

En el recorrido virtual, podrás descubrir las instalaciones y cómo vivían los prisioneros, además de algunas historias de fantasmas, motines e intentos de escape.

Isla Alcatraz

Isla Alcatraz

 

Palacio de Buckingham, Inglaterra:

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres.  También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.

En este recorrido podrás conocer los salones principales del palacio, como el Salón del Trono y el Salón Blanco y observar su elegante decoración.

Palacio de Buckinham

Palacio de Buckinham

 

El Palacio de Westminster, Inglaterra:

El Palacio de Westminster es uno de los edificios más reconocibles e icónicos del Reino Unido y de la ciudad de Londres. Y no solo eso. Es también el edificio sobre el que se apoya el archiconocido Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

La visita virtual recorre los pasillos del palacio y algunas de las miles de salas que este contiene. Entre las más importantes, las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, las dos instituciones que forman parte del Parlamento Británico, en las que se pueden apreciar muebles de colores característicos, vitrales y frescos que representan a la religión, la caballería y la ley.

Palacio de Westminster

Palacio de Westminster

 

Catedral Gloucester, Inglaterra:

La catedral de Gloucester está situada en la ciudad británica de su mismo nombre, Gloucester, en el suroeste de Inglaterra. Como dato interesante, esta catedral fue utilizada para el rodaje de Harry Potter como Hogwarts.

En el recorrido por esta catedral, podrás observar su característico vitral de colores que data de mediados del siglo XIV y su arquitectura que combina elementos románticos, góticos y de estilo Tudor.

Catedral Gloucester

Catedral Gloucester

 

Berlín, Alemania:

Berlín una de las ciudades más bellas, liberales y cosmopolitas del mundo.

Este tour por la capital de la República Federal de Alemania te lleva a conocer los imperdibles de la ciudad. Con este video en 360° podrás mirar todo lo que hay a tu alrededor, por los casi 5 minutos de recorrido.

Berlín

Berlín

 

Palacio Real de Amsterdam, Países Bajos: 

El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos, que está a disposición del monarca de los Países Bajos por ley del Parlamento.

En el tour virtual, podrás apreciar en el salón central, su característico estilo arquitectónico clasicista.

Palacio Real de Amsterdam

Palacio Real de Amsterdam

 

La casa de Anna Frank, Países Bajos:

Ana fue una niña alemana con ascendencia judía, mundial mente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Existen una serie de vídeos que representan la vida de Anna Frank, como lo escribió en su diario, llevados a los tiempos modernos. Estos vídeos se encuentran con subtítulos en 9 idiomas, incluidos el inglés y el español.

También puedes realizar una visita en 360° de la casa de Anna Frank, y recorrer, cada rincón de ella, donde cada mueble y habitación fueron replicados con la misma apariencia que tenían cuando la familia Frank vivía ahí.

Casa de Anna Frank

Casa de Anna Frank

 

Roma, Italia: 

Roma, también llamada Ciudad Eterna, es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. ​Su centro histórico es la máxima expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental, gracias a sus tres milenios de historia.

En este pequeño tour, podrás recorrer el puente de San Angelo de noche.

Roma

Roma

 

Coliseo Romano, Italia:

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Durante el recorrido virtual, podrás explorar sus muros y empaparte de toda la historia de la mayor atracción turística de Roma.

Coliseo Romano

Coliseo Romano

 

Venecia, Italia: 

En este tour virtual por la ciudad construida sobre el agua, podrás viajar por los canales, recorrer las calles, subir a sus góndolas, cruzar puentes y planear tu propia aventura en una de las ciudades más especiales del mundo.

Venecia

Venecia

 

El Vaticano:

La página oficial del Vaticano tiene disponible un tour virtual de la basílica de San Pedro para reemplazar su reciente cierre. Este recorrido se encuentra disponible en inglés o italiano.

Si lo que a ti te interesan son los Museos del Vaticano, aquí puedes encontrar tours en 360° de los distintos museos, salas, capillas y galerías.

El Vaticano

El Vaticano

 

Pompeya, Italia: 

Pompeya es un vasto sitio arqueológico ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia. Fue una ciudad romana desarrollada y sofisticada y quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra pómez después de una catastrófica erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. Cerca de la costa de la bahía de Nápoles, el sitio bien preservado cuenta con ruinas excavadas que los visitantes pueden explorar libremente.

En el tour virtual, podrás observar piezas artísticas de gran importancia en los sitios religiosos de Pompeya, los vestigios del Templo de Júpiter, las estatuas del Templo de Venus, frescos rituales en el Templo de Isis y las ruinas del Templo de Fortuna Augusta.

Pompeya

Pompeya

 

Torre Eiffel, Francia:

Desde su construcción en 1889, más de 250 millones de personas han visitado la icónica Torre Eiffel de París, lo que la reconoce como el monumento más visitado a nivel mundial. La Torre Eiffel fue el primer monumento del mundo diseñado para alcanzar la altura simbólica de 1.000 pies (305 m, aproximadamente). La “Gran dama de hierro” se mantuvo como el monumento más alto del mundo durante más de 40 años (actualmente, el título lo ostenta el edificio Burj Khalifa de Dubái).

En este pequeño tour, podrás disfrutar de la arquitectura del monumento y de sus inmensas vistas de París.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

 

Basílica del Sagrado Corazón, Francia:

La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur es el segundo monumento más alto de París (superado solo por la Torre Eiffel) y uno de sus edificios religiosos más emblemáticos.

En este tour virtual, podrás recorrer cada uno de los rincones de la Basílica de estilo neobizantino, observar el mayor mosaico de Francia, sus vitrales, conocer las piedras de la gratitud, sus cuatro cúpulas, entre otros atractivos. Todo esto acompañado de los relatos (en inglés) de un guía que te contará acerca de la historia de cada una de las obras de artes que conforman el hermoso diseño de este templo.

Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón

 

Palacio Versalles, Francia: 

El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados y también uno de los sitios turísticos más importantes de Francia.

En este tour virtual podrás hacer un recorrido privado por el antiguo hogar de la realeza francesa, conocer sus historias, apreciar sus obras de artes, entre otros interesantes detalles.

Palacio Versalles

Palacio Versalles

 

Mont Blanc, Francia: 

La montaña más alta y emblemática de Europa Occidental, el Mont Blanc, se encuentra en la frontera entre Francia e Italia.

En este viaje podrás disfrutar del esplendor de esta hermosa montaña y conocer a los intrépidos exploradores que han desafiado los límites de la orografía alpina salvaje del Mont Blanc, recorriendo los senderos, escalando rocas y muros de hielo, hasta incluso esquiando monte abajo.

Mont Blanc

Mont Blanc

 

Madrid, España:

Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados.

En esta guía turística virtual, podrás visitar lugares como el Palacio de Cristal, la Puerta de Alcalá, Catedral y Cripta de la Almudena, la Plaza de Toros de las Ventas, el Palacio de Cibeles, el Palacio Real de Madrid, entre otros atractivos turísticos de la ciudad.

La página se puede encontrar en diferentes idiomas, incluidos el español y el inglés.

Madrid

Madrid

 

Gombe, Tanzania: 

Este recorrido se enfoca en dar a conocer el Parque Nacional Gombe, el cual es el hogar de la población de chimpancés en libertad mejor documentada del mundo. Aquí podrás aprender como es la vida de un chimpancé en el bosque, conocer otras especies que viven en el parque, explorar el lago Tanganica, y recorrer los senderos de playas y bosques.

Gombe

Gombe

 

Reserva Nacional de Samburu, Kenia: 

La reserva nacional de Samburu se encuentra al norte del monte Kenia, a orillas del río Ewaso Nyiro. Los elefantes de esta región han sido objeto de estudio durante más de 20 años.

En este tour, podrás explorar los paisajes, los pueblos y conocer la fauna y flora de Samburu.

Reserva Nacional Samburu

Reserva Nacional Samburu

 

Campamento base del monte Everest, Nepal: 

En este recorrido podrás ascender al campamento base el Everest y descubrir la aventura que viven 4 viajeros durante 12 días, enfrentando mal de altura, un terremoto, aludes de barro, tormentas de nieve y riadas antes de llegar a su destino a más de 5.544 metros de altura.

Campamento base Monte Everest

Campamento base Monte Everest

 

Khumbu, Nepal: 

A la sombra del monte Everest se encuentra un conjunto de valles sagrados conocidos como Khumbu que durante siglos ha sido el hogar del pueblo sherpa.

Durante el viaje, podrás escuchar el sonido metálico de los cencerros de los yaks y los cánticos de los monjes. Visitar una escuela o un museo, o disfrutar de una relajante taza de té en un albergue local y por supuesto disfrutar del paisaje.

Khumbu

Khumbu

 

Monte Fuji, Japón: 

El Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, es mundial mente conocido no solo por su esplendor natural y su importancia espiritual, sino también por su influencia imperecedera sobre la cultura japonesa.

En este tour te sentirás como todo un aventurero, recorriendo el cráter del monte Fuji y sus senderos.

Monte Fuji

Monte Fuji

 

Los Templos de Angkor, Camboya:

Explora las maravillas de Angkor, Camboya, donde la selva esconde templos milenarios, y donde antiguas ciudades y carreteras trazan el camino a los reinos perdidos del Imperio jemer.

Templo de Angkor

Templo de Angkor

 

Taj Majal, India: 

El Taj Mahal, la joya de la corona arquitectónica de la India, fue construido hace más de 350 años por un poderoso gobernante en honor a su amada esposa. Este monumento es conocido en todo el mundo por su característica simetría, su mármol blanco y la historia de amor que motivó su construcción. Su belleza indescriptible ha llegado al corazón de varias generaciones y sigue siendo profundamente cautivadora.

En este recorrido en 360° alrededor del Taj Mahal, te sentirás como si estuvieras caminando alrededor de la auténtica construcción. Podrás observar vistas dignas de una postal, acercarte a los detalles grabados a mano y explorar amplios paisajes.

Taj Majal

Taj Majal

 

Jerusalén, Israel: 

Jerusalén, es una ciudad de Oriente Medio, de gran interés internacional por ser considerada una «ciudad sagrada» por las tres principales religiones monoteístas del mundo: el cristianismo, el Islam y el judaísmo.

En este tour virtual, podrás recorrer la Iglesia del Santo Sepulcro, observar la Piedra de la Unción, el Monte de Los Olivos, entre otros sitios de interés religioso.

Jerusalén

Jerusalén

 

Petra, Jordania: 

Hace más de 2000 años los nabateos fundaron Petra, la ciudad de piedra. Durante este tour podrás viajar más allá de la emblemática fachada que aparece en las películas y descubrir una de las siete maravillas del mundo, en la que parece que el tiempo se ha detenido.

Atrévete e intérnate por los lugares más sorprendentes e interesantes de la ciudad rosa, entre ellos, templos, palacios, casas en cuevas, tumbas, etc. El tour está en inglés, pero las descripciones de los puntos de interés se encuentran en español.

Petra

Petra

 

Piramides de Guiza, Egipto: 

Hace casi 5.000 años, en las afueras de la antigua ciudad de Menfis, los egipcios construyeron las pirámides como tumbas para sus reyes. Hoy en día, estos monumentos siguen estando en pie en la ciudad de Guiza.

Al explorar este lugar, podrás conocer su historia, los materiales con los que se construyeron las pirámides, el propósito de estas, entre otros datos importantes que hacen que este lugar sea uno de los emplazamientos arqueológicos más famosos de la Tierra.

Pirámides de Guiza

Pirámides de Guiza

 

Burj Khalifa, Dubaí: 

Aquí podrás experimentar la sensación de estar fuera de la torre, en una cesta de limpieza de ventanas desde el piso 80 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Si quieres sentir lo que es estar en el mirador más alto del mundo, revisa esta vista en 360° del lugar.

Burj Khalifa

Burj Khalifa

 

Gran Barrera de Coral, Australia: 

Sumérgete en el arrecife más grande del mundo y podrás ser testigo de tortuga marina nadando junto a banco de peces, seguir a una mantarraya y disfrutar del atardecer en el arrecife. Todo esto, sin moverte de donde estás.

Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral