IMPORTANTE: BOSQUE NORTE ahora disponible para arriendo de departamentos amoblados indefinidos 1 y 2 dorm. Más info

Turismo en la nieve cerca de Santiago   

A menos de una hora desde el centro de Santiago, es posible acceder a una de las mejores áreas de Sudamérica para esquiar, y uno de los más espectaculares paisajes naturales de la Región Metropolitana y de Chile. 

La imponente y milenaria Cordillera de Los Andes aloja en sus faldeos un valle donde, estratégicamente, convergen importantes centros invernales que brindan modernas instalaciones para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que reciben anualmente, especialmente durante la temporada de Ski que va desde la segunda quincena de Junio hasta los primeros días de Octubre. 

En este artículo, te contaremos cuales son los centros invernales que deberías conocer, cerca de Santiago. 

Farellones 

Es una extensa área donde se puede practicar esquí y snowboard, a sólo 36 kilómetros de Santiago. Posee una calidad de nieve particularmente seca.  En 1948, se construyó el primer pueblo de montaña con casas de piedras, asemejándose a los chalets de Suiza, construcciones que hasta hoy se mantienen. Aquí puedes realizar actividades como clases de skicanopy, tubing, andar en trineo o fatbikes (Bicicletas adaptadas especialmente para poder andar sobre cualquier superficie en la montaña). 

El Hotel Posada de Farellones ofrece transporte diario libre de cargo a los centros de esquí La Parva y El Colorado, además de realizar recorridos a Valle Nevado. Más información  

Farellones

Farellones

     

 

Valle Nevado 

Es el centro de esquí y snowboard más grande del hemisferio sur. Se ubica en medio de la cordillera de los Andes, dónde los únicos habitantes son los huéspedes de los tres hoteles que ofrece. Aquí puedes tomar clases de Ski y Snowboard con profesionales certificados, o si ya sabes cómo usar las tablas, hay un excelente snowpark para disfrutar. 

Valle Nevado pertenece al área de centros de esquí conocida como Los tres valles, y tiene una altura máxima de 3670 metros sobre el nivel del mar. Más información  

Valle Nevado

Valle Nevado

La Parva 

Está situado a 2.750 metros de altura sobre el nivel del mar y a menos de una hora de Santiago. Es un complejo invernal exclusivo, con las características propias de un pueblo de nieve. Destaca por la belleza y armonía de las líneas arquitectónicas de sus edificaciones y sus pistas de esquí. Además de su centro de ski, tiene alojamiento, caminatas en raquetas, excursiones y mucho más. Más información 

La Parva

La Parva

Portillo 

A sólo 2 horas de Santiago, Portillo es el centro de ski más antiguo de América del Sur, donde incluso existe una leyenda de la Laguna del Inca que hasta el día de hoy se conoce entre quienes han visitado este lugar, la cual cita que el color turquesa de la Laguna se debe a los ojos de la princesa inca Kora-Llé, quien fue sepultada en las profundidades de las aguas.  

Además de ser un centro de esquí para los más apasionados y desafiantes esquiadores. Aquí también se realizan entretenidos juegos como el Paintball laser y shows de magia para toda la familia. Más información  

Portillo

Portillo

El Colorado 

En septiembre de 1953 fue inaugurado el andarivel, que permitió habilitar la ladera oeste del Cerro Colorado para la práctica de deportes invernales, que hoy es considerado el mejor Snowpark de Sudamérica.  

El centro cuenta con 75 kilómetros de terreno apto para la práctica de ski, lo que equivale a 112 pistas. También es posible encontrar una escuela y una mini escuela de ski y snowboard, además de restaurantes y diferentes alojamientos para vivir una increíble experiencia en la nieve. Más información  

El Colorado

El Colorado

Lagunillas 

Este Club Andino, fundado en 1933, es pionero en los deportes de montaña en Chile. Se encuentra situado a 67 kilómetros al sur de Santiago, en la localidad de San José de Maipo. Cuenta con 13 pistas de diversos grados de dificultad, tres andariveles de arrastre y un refugio con servicio de hospedaje, además de una cafetería y restaurante. Existen lugares dónde puede acceder el público para disfrutar de las pistas gratuitamente, mientras hay otros sectores del Centro de Ski Lagunillas, en los que hay que pagar por boleto diario. Más información 

Lagunillas

Lagunillas

Embalse el Yeso 

Si te gusta la nieve y quieres disfrutar de un paisaje conmovedor, pero a bajo costo, el Embalse el Yeso es el lugar ideal. Puedes llegar en auto, idealmente 4×4 y llevar tu propio picnic para disfrutar de un panorama muy entretenido. 

En las cercanías, puedes explorar la montaña en motos de nieves, cabalgatas o hacer trekking con raquetas de nieve para internarse en las altas cumbres. 

Embalse El Yeso

Embalse El Yeso

 

Si quieres conocer cuales son los destinos imprescindibles para tu visita a Santiago, no te pierdas este artículo que preparamos para ti!